Marca y estrategia

por administrador
16 enero, 2019
Construcción de la Marca

El objetivo de la marca es reflejar ese valor añadido de la organización y lograr que la sociedad se identifique con ella. Para ello, hay que realizar una estrategia de marca que transmita los valores diferenciales de la organización en coherencia con sus objetivos de negocio. La creación del nombre de la marca siempre debe ir alineada a la cultura del negocio. Debe ser una palabra que constituya la identidad verbal de la marca y que concentre un conjunto de valores en una sola palabra. Después, deberemos crear un diseño de marca, el “logo”, con el objetivo de que la organización hable el mismo lenguaje de marca. Hay que pensar muy bien qué tipo de logo representa la imagen de nuestra empresa, y crear diferentes soportes gráficos, físicos y digitales que deben velar por identidad corporativa con el objetivo de transmitir los valores de la marca.

Una vez realizado todo este trabajo, lo importante será dar a conocer nuestra marca, proyectar una imagen corporativa favorable a todos los públicos objetivos, a través del diseño, desarrollo e implementación de estrategias efectivas de comunicación. Lo importante, es conseguir una imagen positiva y un reconocimiento en la sociedad. Para ello debemos difundir todas las acciones de comunicación tanto a nivel periodístico como publicitario para transmitir una buena imagen. Así como la creación de una página web, posicionamiento en buscadores y creación de redes sociales, y así mejorar la visibilidad de nuestra empresa en el mundo digital.

Por otra parte, las redes sociales, son plataformas de comunicación online que sirven para interactuar con nuestros potenciales clientes de una manera instantánea. Pero debemos tener muy claro las acciones que emprendemos en la red, la valoración de nuestra marca es muy importante. La comunicación online es vital para conseguir una buena reputación digital.

Control y seguimiento
Una vez realizado el lanzamiento de la marca, es necesario controlar y realizar un seguimiento de cómo se ha desarrollado la estrategia de marca y medir el impacto generado con las acciones emprendidas. Esta evaluación permite velar por la mejora de las acciones y consecución de los objetivos.

Jéssica Medina Campos
Gerente de Nous Tractes, S.L
Miembro Grupo ACE
jessica@noustractes.com

    Escribe un comentario

Posts recientes
16 enero, 2019