Consejos para mejorar tu estrategia de marketing

por administrador
16 enero, 2019
Para conseguir una buena estrategia online, hay que contar con una plan de contenido

La estrategia nos posicionará dentro de nuestro sector a largo plazo, pues dependemos del posicionamiento orgánico que lleva su tiempo. Debemos crear una estrategia que defina el contenido y cuándo compartirlo para que tenga las máximas visualizaciones posibles. La función de una estrategia son los impactos, fidelizar a nuestros clientes y conseguir que nos sigan y se interesen por nuestras publicaciones.

5 puntos importantes:

  1. ¿A quién nos dirigimos?
    Debemos pensar cuál va a ser nuestro público influyente antes de crear el contenido, es muy importante crear un contenido dirigido a este público y que sea de calidad para a traerlos a nosotros, captar su atención.
  2. La importancia del contenido
    Es muy importante saber qué palabras claves vamos a utilizar en nuestra publicación dependiendo de público al que queremos que llegue, cuanto más específico sea, más nos ayudará a posicionarlo en Google. La imagen de la publicación también es muy importante así que deben ser atractivas y que atraigan a la lectura de la publicación.
  3. No improvises
    Recuerda que siempre hay que definir y tener una planificación de lo que vamos a publicar. Debemos escribir sobre lo que les interesa a nuestro público, darles las respuestas qué esperan, hablar sobre futuras campañas, y pensar en lo que le puede afectar.
  4. Estudiar los resultados
    Debemos estudiar los resultados de nuestras publicaciones para definir futuras estrategias, qué canales han tenido mejores resultados, las veces que se ha compartido, visitas, palabras clave. Todo esto nos ayuda a darnos una idea de si nuestra estrategia de marketing está funcionando y qué camino debemos seguir.
  5. Captar posibles seguidores
    Aumentar nuestra base de datos, a través de los nuevos seguidores que llegan por medio de nuestras publicaciones. Enviarles a un formulario dónde nos dejará sus datos a cambio de un contenido de valor. O bien subscribiéndose a nuestra página. Al entrar en nuestra publicación entendemos que existe la posibilidad de que nuestra temática le interese vamos a intentar atraerle a la contratación de nuestro producto o servicio a través del contenido que publiquemos.

Jéssica Medina Campos
Gerente de Nous Tractes, S.L
Miembro Grupo ACE

    Escribe un comentario

Posts recientes
16 enero, 2019