¿Cómo puede aportar valor a su empresa con el desarrollo de marca?

por administrador
16 enero, 2019
En la actualidad, las marcas aportan valor a la actividad comercial. ¿Por qué entonces las empresas continúan concediendo tan poca atención al desarrollo del valor que conlleva la marca para sus productos y servicios?

Muchos empresarios aún no entienden que la imagen de marca representa un instrumento poderoso para promocionar y comercializar sus productos o quizás se equivocan al pensar que está reservada sólo a grandes empresas. El desarrollo de la imagen de marca está perfectamente al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, y desde luego algunos recursos financieros, pero no tantos como cabría esperar, además la marca constituye el nexo central de comunicación entre la empresa y los consumidores.
Por otra parte, el desarrollo de la imagen de marca debe desarrollarse paralelamente a la actividad comercial, y la estrategia de marcas debe constituir parte integrante de todo plan de negocios.
El concepto de marca nos recuerda que crear y proteger una marca registrada o un diseño no es un fin en sí mismo, si bien es cierto que es importante, una imagen de marca eficaz, es la que denota una determinada calidad y la que a la larga, atrae y fomenta la lealtad de nuestro cliente.
Es necesario transmitir y comunicar nuestra imagen, mediante publicidad. Recordar, contar siempre con el desarrollo de la marca en nuestro poder, y los archivos de artes finales generados para publicidad, esto es muy importante para generar una buena imagen de empresa.
La imagen de marca representa el corazón y el alma de la empresa; por ello, es esencial considerarla un asunto prioritario.
Las marcas registradas, los diseños industriales y otros objetos de protección por propiedad intelectual pueden ser poderosos instrumentos para aportar valor a su empresa. Ahora bien, no estarán a la altura de esas expectativas si no se utilizan dinámicamente y con imaginación. Deben transformarse de conceptos meramente jurídicos y derechos ejecutorios, en activos comercialmente valiosos, y eso se logra, ante todo, transformándolos en instrumentos que creen y desarrollen un valor de marca para la empresa.

Jéssica Medina
Gerente de Nous Tractes S.L
Miembro Grupo ACE
jessica@noustractes.com

    Escribe un comentario

Posts recientes
16 enero, 2019